El Ruso Rodríguez se fue cedido a la segunda división del fútbol japonés en busca de tranquilidad y en su debut en el país asiático no tuvo un buen partido. De hecho fue protagonista en la derrota de su equipo, el Jef United Chiba.
El club del ex golero de Central, que es dirigido por el argentino Juan Esnaider, cayó como visitante por 2 a 1 ante el Tokyo Verdy y el arquero fue responsable en los dos tantos que sufrió su equipo.
A los tres minutos del complemento, el brasileño Douglas Vieira cabeceó, el Ruso se estiró, la pelota dio en el travesaño y cuando salía golpeó en la cara del ex Independiente para meterse dentro del arco.
Cuando terminaba el partido, el argentino Joaquín Larrivey igualó el tanteador con una palomita y parecía que el Jef United se llevaba un punto.
Pero en la última jugada del partido, Rodríguez dudó en una salida de un córner, el defensor Shinnosuke Hatanaka remató y lo encontró mal parado al Ruso para convertir el gol de la victoria del conjunto local.
El Jef United volverá a jugar el próximo sábado pero en esta oportunidad ante el Mito HollyHok en su estadio con la idea de recuperarse.