Diez minutos antes de las 11 la alarma de los bomberos le erizó la piel a todos los presentes en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779, el escenario del trágico choque entre los colectivos de la empresa Monticas. Murieron trece personas; doce de ellas en el momento del siniestro, y una joven de 20 años que falleció días después debido a las heridas que sufrió.
"Lo que yo vi ahí adentro no se ve en ningún lado, salvo en la guerra", contó Nicolás Spoto, uno de los sobrevivientes. El hombre explicó que se reventó un neumático al pasar por la denominada "curva de la muerte" y "lo que pasó después es de película".
"Fue algo muy doloroso y triste que nunca se me va a borrar de mi mente", admitió Jorge, otro de los pasajeros que viajaba en uno de micros. "Hoy estamos acá recordando a las víctimas, por culpa de la negligencia humana", sostuvo junto a un nutrido grupo de personas pidieron Justicia por lo sucedido.
Hasta ahora no se imputó a nadie por la responsabilidad del siniestro, pero desde el Ministerio Público de la Acusación revelaron que posiblemente en marzo se realizará la postergada audiencia imputativa por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Los homenajes proseguirán durante este sábado con una misa por la tarde en la ciudad de Zavalla y a la noche habrá un acto en la plaza central en memoria de las víctimas.