Lifschitz, Stolbizer, Alfonsín y Lousteau se reunieron en un encuentro reservado

La reunión fue el martes y quiso mantenerse en secreto. Buscan evaluar la posibilidad de formar un espacio progresista.

Lifschitz y Alfonsín fueron unos de los participantes del encuentro. (Archivo)
Lifschitz y Alfonsín fueron unos de los participantes del encuentro. (Archivo)

La Casa de Santa Fe en la Capital Federal fue el espacio elegido por referentes que hoy plantean sus diferencia con el frente Cambiemos para iniciar un camino que, si tiene éxito,mpodría terminar en la conformación de un nuevo espacio progresista.

El anfitrión fue el gobernador Miguel Lifschitz y junto a él estuvieron Margarita Stolbizer en representación del partido GEN, Ricardo Alfonsín por la UCR y Martín Lousteau de Evolución.

El cónclave pretendió ser en secreto, aunque la mayoría de los referentes políticos que participaron de la reunión la confirmaron. Se realizó el martes pasadoa a las 17.

"Hay una clara necesidad de que empecemos a discutir temas que hacen al rol del Estado que no vemos en el gobierno", dijo Alfonsín que de ésa manera dejó al desnudo su presencia en el cónclave. Según publicó este viernes el diario La Capital, desde la Casa Gris también informaron del meeting.

Ahora bien, sobre los resultados, poco se sabe.  Stolbizer sólo se limitó a ratificar la realización de la reunión y descartó, por el momento, que se vaya a ir del Frente 1País, que armó con Sergio Massa (Frente Renovador, FR) y con los peronistas disidentes del kirchnerismo.

Alfonsín, en tanto, señaló que no hay posibilidades de conformar en estos momentos un frente progresista. Pero dejó en claro que "el riesgo mayor de la Argentina es que en el futuro sólo haya espacio para la centroderecha como alternativa de poder".

No obstante, los participantes del encuentro coincidieron en cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, en especial por los casos del ex funcionario Valentín Díaz Gilligan y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, cuestionado por sus presuntos vínculos con bancas offshore.

A fines de enero, y con el objetivo de "enriquecer" el Frente Progresista (FPCyS) y avanzar en la construcción de un espacio opositor refractario al macrismo y al kirchnerismo por igual, Lifschitz ya se había reunido con Stolbizer y Alfonsín.