Al paro del lunes anunciado por los colectiveros en reclamo a la modificación del impuesto a las Ganancias, se sumó el de los recolectores de residuos, portuarios y dragado y balizamiento. Pararán de 4 a 12 en todo el país.
En primer término se conoció que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzaba una medida de fuerza para el lunes de 5 a 12. El gremio decidió no trabajar en corta, media y larga distancia, ya que los empleados estarán en asamblea debatiendo las modificaciones por el impuesto a las ganancias.
Más tarde se conoció que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) también se sumaba a la protesta. No se trata de una entidad menor, ya que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. En este caso, las "asambleas informativas" serán el lunes de 4 a 12.
En cuanto a los recolectores de residuos, que ya vienen de no trabajar el miércoles pasado por el día del recolector, recién empezarán a prestar el servicio de recolección y barrido a partir de las 13. Sin embargo ya avisaron que el servicio se normalizará recién el martes.
Por su parte, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (Supa) informó que no realizarán tareas de carga y descarga hasta el lunes a las 13. Lo mismo Dragado y Balizamiento.