Investigan el presunto robo de un bebé recién nacido en el Hospital Provincial

La madre había recibido diez mil pesos y estuvo demorada, aunque luego logró recuperar al menor de manos de otra mujer.

El niño nació el sábado 17 de febrero en el Hospital Provincial de Rosario. (Archivo)
El niño nació el sábado 17 de febrero en el Hospital Provincial de Rosario. (Archivo)

La Justicia federal de Rosario comenzó a investigar esta semana el secuestro de un bebé recién nacido en el Hospital Provincial​. Si bien confirmó este martes que había recuperado al niño, la madre estuvo demorada cuando advirtieron que había inconsistencias en el relato.

En primera instancia, la joven de 23 años le había dicho a su pareja de 25 que su hijo había fallecido durante el parto el último sábado. Alarmado por la noticia que había recibido a través de un mensaje, el muchacho salió de trabajar y comenzó a llamarla hasta que la encontró en Vera Mujica y Santa Fe con el dinero en su poder.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, la mamá no pudo explicar de dónde había sacado el efectivo. Sin embargo, cuando volvieron al centro de salud, las autoridades comprobaron a través de las cámaras de seguridad que la mamá se había retirado con el alta llevándose al bebé en compañía de otra mujer rubia.

A partir de este dato, la joven confirmó que ambas se habían conocido en el efector durante los controles prenatales y adujo que la sospechosa se había llevado a su hijo junto a otro hombre a bordo de un utilitario gris. Sin embargo, los mensajes de Whatsapp del teléfono de la madre no coincidían con su relato, por lo que quedó demorada en jurisdicción de la Comisaría 1° hasta que la Justicia federal se hizo cargo del caso y la liberó.

Una vez que las autoridades ordenaron el secuestro del dinero y se iniciaron las primeras actuaciones, la muchacha de 23 años declaró que la mujer buscada le había devuelto al niño tras recibir un llamado telefónico alertando sobre la situación.