En medio de la puja entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional y a un día de la marcha convocada por el líder camionero, se difundió el audio de un dirigente ofreciendo alrededor de 300 pesos a cualquiera que asista.
Para mostrar poder, los sindicalistas esperan convocar a más de 200 mil personas en la concentración en el centro porteño. Pero la falta de adhesión de los conocidos como los "Gordos" y los "Independientes", los obligó a valerse de viejas tácticas y ofrecer dinero a cambio de asistencia.
"Se juega el puesto mío en la política, voy como puntero político. No es necesario que sean todos camioneros. Basta con que sean mayores de edad", le explica el dirigente de Venado Tuerto a un conocido.
Como se escucha en el audio, el hombre necesita juntar "mínimo entre 20 y 30 personas". El itinerario contempla la salida esta noche, la participación de la movilización, un asado y por la tarde emprenderían la vuelta.
Y destaca como anzuelo: "Por lo menos les dan entre 250 y 300 pesos a cada uno por si tienen que comprar gaseosa o cigarros, eso lo bancan ellos". Esta medida
En las últimas semanas el debate puertas adentro de los gremios fue si adherían, si además movilizan, o si se pliegan a la voluntad de sus jefes de las federaciones que en varios casos decidieron no sumarse a la medida que consideraron se trataba más de una manera de ejercer fuerza ante el Gobierno nacional en pleno avance de varias causas judiciales que involucran a Moyano que de un reclamo por los trabajadores.