Con la derrota en la final de la Copa Argentina y la salida de Eduardo Coudet, se aceleraron los tiempos de renovación en Central. Y una muestra de ello podría ser la lista de concentrados que armó el DT interino Leo Fernández para visitar a Belgrano, donde hay notorias ausencias.
Para este último partido de la primera etapa del torneo no están el arquero Sebastián Sosa ni los defensores Dylan Gissi y Marcos Torsiglieri. En cuanto al guardavallas muy posiblemente regrese al Pachuca, que es actual dueño de su pase, mientras que por los zagueros se especula que se les podría rescindir el contrato.
En el mediocampo no figuran José Luis Fernández ni Walter Montoya, aunque acá sería por lesión el primero, y por problemas físicos el segundo. Además este último hoy es la figura más importante con la que cuenta la dirigencia a la hora de negociar una posible venta, y no sería extraño que se vaya en el receso.
Damián Musto tampoco será de la partida, ya que llegó con lo justo al duelo ante River. De cualquier modo su continuidad también está en duda, ya que al principio de la temporada estuvo a punto de irse pero se terminó quedando a pedido de Coudet y con la promesa de que si aparecía una buena oferta tendría las puertas abiertas para emigrar.
Arriba otra vez faltará Teo Gutiérrez. Lo del colombiano ya no es novedad: el club pagó una fortuna por su préstamo, no rindió para nada y tampoco mantiene una buena relación con los integrantes del plantel ni con los hinchas. Tiene un pie afuera del club.
Para sustituir a estos jugadores, Fernández apeló a muchos de la reserva, algunos de los cuales aún no debutaron. Así, los concentrados para el duelo ante Belgrano en Córdoba este domingo desde las 17 son: Rodríguez y Ledema; Menosse, Alfani, Ferrari, Salazar, Rizzi y Zanotti; Lo Celso, Camacho, Martínez, Mansilla, Rivas y Banega; Ruben, Herrera, Migone y Lovera.
Tras la final el vicepresidente canalla Luciano Cefaratti señaló que “muchos jugadores estuvieron muy lejos de lo que significa la camiseta de Central”, deslizando que habrá una renovación importante en el plantel que parece que ya se está viendo.