El fiscal regional de Rosario adelantó cambios para investigar mejor a la policía

El nuevo esquema afecta a la Unidad de Violencia Institucional y a la de Delitos Económicos entre otras áreas.

Patricio Serjal reacomodó piezas que generaban demoras en el trámite de las causas. (Prensa MPA)
Patricio Serjal reacomodó piezas que generaban demoras en el trámite de las causas. (Prensa MPA)

El fiscal regional de Rosario Patricio Serjal confirmó la remoción de Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack como titulares de la Unidad de Delitos Económicos (Udeco) para agilizar las investigaciones frente a los recurrentes pedidos de apartamiento en causas como la del falso operador turístico "Lucho" Paladini.

Si bien ese es uno de los objetivos en los cambios anunciados, el funcionario judicial explicó que la reestructuración también estrechará lazos con el área de Violencia Institucional y resultó en la designación de Natalia Benvenuto (Cañada de Gómez) y Valeria Pedrana (Villa Constitución) como reemplazantes de los fiscales antes mencionados. Entre otros puntos, la reforma busca mejorar la investigación sobre delitos económicos que involucren a policías de la provincia que también estén bajo sospecha por apremios ilegales u otros episodios.

En diálogo con Rosario/12, el sucesor del actual fiscal general Jorge Baclini agregó que el enroque también implica un nuevo rol para Gustavo Ponce Asahad, quien pasará a reforzar la tarea de la Unidad de Causas N.N.. Respecto de Mac Cormack y Narvaja, confirmó que el primero quedará a cargo de las causas de ejecución penal del viejo sistema conclusional y el segundo será coordinador de litigación oral en toda la Segunda Circunscripción.