Este jueves por la noche el juez Jorge Pegassano ordenó la prisión preventiva para los seis policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe investigados por al menos 40 delitos.
La audiencia se prolongó desde la mañana hasta las 20 cuando finalmente se consideró que de quedar en libertad se pondría en riesgo la causa. Los acusados son Nadia Lucrecia S. (36), quien se encuentra con carpeta psicológica, Carlos Javier N. (41), Exequiel M. (31), Lucas G. (36), Ariel Alejandro S. (41) y Juan Emilio T. (28).
Los seis fueron imputados el martes ante la jueza Sandra Valenti por torturas; robos; allanamientos ilegales; apremios; amenazas coactivas; falsedad ideológica; privación ilegítima de la libertad; vejaciones; abuso de armas y severidades.
La pesquisa judicial apunta a una serie de hechos ocurridos durante octubre, noviembre y diciembre del 2017. Los imputados ingresaban a los domicilios de las víctimas sin una orden judicial y los obligaban mediante el uso de la fuerza a que entregaran sus pertenencias. También hubo casos en los que los damnificados fueron llevados a la comisaría para continuar torturándolos.