Un hombre fue acusado de haber violado a nueve mujeres de su entorno familiar

Ya fue imputado por tres de estos hechos ocurridos en el norte provincial. Podría recibir 44 años de prisión.

Ignacio Avila imputado por 9 violaciones
Ignacio Avila imputado por 9 violaciones

Un hombre de 54 años fue acusado de haber abusado sexualmente de nueve personas de su entorno, entre quienes figuran varias menores de edad. La causa escandalizó al norte provincial.

Ignacio A., de 54 años y oriundo de Avellaneda, fue imputado formalmente por tres de estos hechos y podría recibir una pena que va de los 8 a los 44 años de prisión.

La trama de lo ocurrido salió a la luz cuando una joven de 23 años, de la que Ignacio A. habría abusado cuando tenía entre 5 y 8 años, se animó a denunciarlo penalmente, luego de que su hermana intentara quitarse la vida tras haber sido violada por este hombre.

Con este primer paso, la otra chica contó lo que debió padecer, y así aparecieron otros siete testimonios, entre hermanas del imputado y tías. Los primeros casos se remontan a 1985 y algunos ya prescribieron, según consignó Reconquista Hoy.

Tras la imputación por abusos sexuales gravemente ultrajantes agravados por provocar daño a la salud mental de una de las víctimas, este viernes se realizará una segunda audiencia en la que se establecerán las medidas cautelares.

(Fotografía: Reconquista Hoy)