Los empleados de Vassalli Fabril volvieron este jueves a bloquear la Ruta Nacional 33 a la altura de planta en la localidad de Firmat, ante el fracaso de una audiencia para lograr que la empresa liquide los sueldos adeudados.
"La situación es insostenible. cortamos desde las 9 hasta el horario de salida de los compañeros, cerca de las 14.30", manifestó Diego Romero, delegado de la Unión Obrera Metalúrcia, filial Firmat (UOM, en contacto con Vía Rosario.
La protesta de los empleados se definió ante el fracaso de la audiencia celebrada este miércoles entre abogados de la firma y los trabajadores que se resisten a cobrar el sueldo de enero en cheques que recién recibirían en marzo.
"Vassalli volvió a exponer su intención de pagar enero con cheques en marzo. Inicialmente se había previsto la mitad del salario en marzo y la otra mitad con un cheque en abril. Ayer dijeron que podrían pagar las dos cuotas en marzo, pero lo cierto es que los compañeros ya están endeudados", precisó Romero.
La situación es crítica en la fabricante de cosechadoras que pretendió avanzar con un plan de despidos luego de ofrecer retiros voluntarios. Si bien se frenaron las cesantías al menos hasta septiembre, ahora se presentaron dificultades a la hora de rendir los salarios.
"Este miércoles amanecimos con la fábrica cerrada", dijo el referente de la UOM Firmat sobre la decisión de la compañía que no abrió en el primer día tras los feriados de Carnaval.
Este viernes se fijó una nueva audiencia para las 8.30 de la mñana. "De no mediar una solución evaluamos inicar un paro", sumó.