Este miércoles fracasó la audiencia de conciliación por el conflicto laboral en la empresa de cosechadoras Vassalli y los empleados continúan sin cobrar sus sueldos.
El 17 de enero la empresa firmó un acuerdo con el que se frenaban 300 despidos, reduciéndolo a 51 retiros voluntarios. Sin embargo, luego de eso se incumplió con el pago de los haberes de enero.
Esta situación llevó a los empleados a interrumpir el tránsito en la ruta 33 el viernes al mediodía y más tarde consiguieron una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de arribar a una solución en este conflicto que lleva meses. Sin embargo, debido a la falta de entendimiento con los directivos se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
"Estamos lejos de llegar a un acuerdo. Los compañeros tienen que comer hoy", sostuvo Diego Romero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Firmat.
Los trabajadores también denunciaron que el sueldo adeudado de noviembre, diciembre y las vacaciones fueron pagadas con cheques y en plazos. "No tuvieron otra alternativa que cambiarlos con prestamistas que le sacaron 10 mil pesos a cada compañero", agregó el sindicalista.