Brandon, un niño de 3 años, se salvó de milagro luego de ingerir por accidente combustible de un bidón que estaba a su alcance. El incidente ocurrió en la localidad de Arocena y el menor debió ser trasladado a Santa Fe donde quedó internado, pero fuera de peligro.
Según consigna la información, el chico agarró el recipiente de nafta que estaba en el patio de la casa y tomó el líquido en una distracción de su abuela, que estaba a su cuidado.
Sin embargo, tras la ingesta, la mujer pudo interpretar lo que había sucedido y logró llamar a la ambulancia. El niño en primer lugar fue trasladado al SAMCO de Coronda, aunque luego fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alacia de Santa Fe.
Los médicos que atendieron a Brandon constataron que está en buenas condiciones de salud. Según explicó la familia, el bidón de nafta se encontraba en el interior de un auto que no funciona.
Según el parte policial de la Unidad Regional XV, se evacuó consulta con la Dra. Martí Laura, fiscal de turno de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso que se lo caratule “S/ averiguación del hecho”, se le tome entrevista de testigo a la abuela y a la madre del menor y se lo eleve a su consideración en el estado en que se encuentra al fiscal Dr. Lacuadra.