Newell's cayó derrotado 1 a 0 ante Colón en condición de local y su técnico, Juan Manuel Llop, quedó con un pie y medio afuera de la institución. Un ex jugador de la casa, Guillermo Ortíz, marcó el desnivel a ocho minutos del final.
Como ocurre en la mayoría de los encuentros de la era Llop, la Lepra arrancó mejor, intentando llevarse por delante al rival, pero fallando en la definición. Del otro lado la visita jugó a esperar agazapada y apostar por la contra.
Más trabado que jugado, el primer tiempo murió sin emociones. Ante la falta de desborde, el Chocho optó por el ingreso de Joaquín Torres en el complemento, y el neuquino aportó la velocidad que faltaba.
Los primeros 20 minutos del complemento parecía que el gol estaba al caer, pero esta vez Leal no estuvo fino y la defensa sabalera se las ingenió para aguantar el asedio.
Pero a partir de allí el local sintió el desgaste y se replegó, entonces los de Domínguez abandonaron la cueva. Una doble intervención de Pocrnjic, la primera espectacular, fue un aviso de que la tónica del partido había cambiado.
Y pocos minutos después, sin hacer demasiado, Colón llegó al gol tras un córner desde la izquierda y un buen cabezazo de Ortiz. Allí se terminó el encuentro porque la Lepra nunca tuvo fútbol y ya no contaba con piernas para remontarlo. Fue 0 – 1.
(Fotografía: Olé)