La Defensoría del Pueblo abrió un expediente por las estafas de Luis Paladini

El organismo recibió varios reclamos al respecto en los últimos días. Brindó recomendaciones para evitar caer en situaciones similares.

La Defensoría del Pueblo abrió un expediente por las estafas de Luis Paladini
BAS08\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/10/2017\u002E- Pasajeros esperan para tomar sus vuelos hoy, viernes 13 de octubre de 2017, en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina)\u002E Una protesta de trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas afectó a vuelos de la compañía desde los aeropuertos de Ezeiza y de Buenos Aires, los principales del país\u002E Varios vuelos de la línea aérea de bandera argentina se encontraban hoy demorados o cancelados por la decisión de trabajadores de la empresa de celebrar asambleas sindicales en las terminales en el marco de reclamos de aumentos salariales\u002E EFE/David Fernandez ciudad de buenos aires demoras en aeroparque Jorge Newbery cancelacion vuelos

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe abrió un expediente sobre las múltiples estafas perpetradas por el operador turístico Luis Paladini, y en el marco del cual ya se han presentado decenas de damnificados.

Concretamente se realizó un pedido de informes a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje, dependiente del Ministerio de Turismo nacional respecto a las quejas recibidas en las oficinas del organismo provincial.

Desde la institución indicaron que todos los ciudadanos que tengan dudas o consultas sobre la contratación de paquetes turísticos pueden acercarse a la institución para ser asesorados por los profesionales de la misma.

En Rosario, la sede está ubicada en pasaje Álvarez 1516, mientras que en Santa Fe está en Eva Perón 2726. Las delegaciones pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar.

Por otro lado, la Defensoría emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de la compra de paquetes o contrataciones de agencias viajes:

- Chequear que la agencia tenga número de legajo en el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del sitio web www.turismo.gov.ar/agencias

- Corroborar que la agencia publique los precios totales o finales, que informe al pasajero sobre la documentación necesaria para ingresar al país de destino, las condiciones de la hotelería contratada, las comidas incluidas, los aeropuertos de llegada y salida, y las condiciones en caso de que el viajero necesite devolver o modificar sus servicios

-Poner atención al uso de la palabra "similar"

- En lo posible, tratar de realizar el pago de reservas a través de homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puesto que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción

- Informarse de los seguros con que cuenta el servicio contratado en caso de algún accidente

- En caso de quedar insatisfecho con lo brindado por la agencia de viajes que vendió el paquete turístico o la excursión o algo que no se cumplió, se recomienda en primer lugar procurar un acuerdo en el momento para evitar perder tiempo de las vacaciones en trámites engorrosos

- Además, se insta a plantear al responsable de la empresa turística el inconveniente y pedirle que cumpla el compromiso o exigirle una alternativa o un importe por la parte del servicio no brindada