Se libró una orden de detención para Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, el operador turístico que estafó a centenares de viajeros de la región. También se allanaron tres domicilios.
Este martes, el fiscal Adrián Mc Cormack ordenó allanar el departamento que ocupaba Paladini ubicado en Paraguay al 2200, así como también el de su hermana de Paraguay al 300.
Además, la policía de investigaciones allanó la casa de su madre, en Coronel Bogado. Los efectivos tenían orden de detener al hombre que le gustaba codearse con la farándula local y que tenía una agitada vida social, pero del que no se sabe nada desde el jueves pasado.
Si bien Paladini no pudo ser localizado en ninguno de estos domicilios, los agentes secuestraron varios celulares, pen drives y elementos de interés para la causa.
Hasta ayer eran 24 las denuncias formales, pero las demandas crecieron y ya son más de 50. El monto de la estafa supera los $4,5 millones, aunque se espera que suba en los próximos días.
Por otro lado, Mc Cormack pidió la inhibición de bienes, pero hasta el momento no le han encontrado nada a su nombre, lo que complicará la devolución a las víctimas de lo perdido.