Luego de casi una hora de trabajo, los bomberos lograron contener el incendio desatado en Oroño al 1000. Una anciana debió ser asistida por médicos del Sies por aspirar mucho humo. El edificio y los comercios de la zona fueron evacuados por prevención.
El siniestro se desató en el local de la planta baja del edificio de Oroño 1017, por razones todavía desconocidas. "Hizo un efecto chimenea, subiendo mucho humo a las plantas superiores y afectando todos los pisos", señalaron quienes participaron en el operativo.
Como el ascensor fue inhabilitado, la mayoría de los ocupantes debió descender por la escalera, aunque algunos lo hicieron por los balcones con ayuda de los bomberos que trabajaron con tres dotaciones en el rescate y dispersión del humo por la azotea.
Vecinos denunciaron que hubo dificultades a la hora de colocar las escaleras telescópicas debido a la gran arboleda de la zona y la enorme cantidad de cables. También se registraron demoras en la llegada de ambulancias.
Una anciana del octavo piso fue retirada con tubos de oxígeno porque había aspirado mucho humo. No obstante se encontraba en buen estado de salud en general.
Se dispuso un protocolo especial de tránsito para evitar la congestionada zona. Bomberos Zapadores realizarán pericias para determinar las causas.
(Fotografías: @chinoodisio)