Una joven fue obligada a prostituirse durante meses por una pareja que la tenía en cautiverio

Le quitaban las cadenas para subirla a una motocicleta en la que la trasladaban para que buscara clientes.

Se detuvo a Fabio Z. y Betiana D.
Se detuvo a Fabio Z. y Betiana D.

Una joven de 30 años fue obligada durante meses a prostituirse en la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe. La tenían encerrada y atada con una cadena.

La Policía de Investigaciones logró detener a los captores y proxenetas. Se trata de una pereja, Fabio Z. y Betiana D., ambos puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Francisco Miño desde la jornada de ayer.

Durante el allanamiento llevado a cabo en Peñaloza al 8000, los investigadores secuestraron un candado y una cadena que les indicó que la mujer permanecía atada durante su cautiverio, una motocicleta en la que la trasladarían diariamente para prostituirla, una escopeta larga de doble caño, dos celulares, documentación variada, preservativos y dinero en efectivo.

La detención de la pareja se produjo luego de que los agentes de la Agencia de Investigación de Trata de Personas recibieran la denuncia de la joven tras escapar de sus captores.

Posteriormente, la causa fue iniciada en la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Walter Rodríguez, quien en diciembre pasado solicitó al juzgado el pedido de indagatoria luego de llevar adelante trabajos de inteligencia en torno al caso.