Reconocen que "probablemente" hay casos de familiares de funcionarios con puestos públicos

El minisitro de Economía de Santa Fe habló sobre el correlato provincial del anuncio de Macri de achicar la estructura de cargos nacionales. 

Saglione habló sobre la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos. (Archivo)
Saglione habló sobre la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos. (Archivo)

La decisión del presidente Macri, que anunció que quedarán afuera de sus cargos los familiares de funcionarios de alto rango a nivel nacional impactó de lleno en las administraciones provinciales y municipales, donde se replican casos similares en los cargos donde no está prevista la designación por concurso.

Lo cierto es que tras los dichos del mandatario nacional, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione reconoció que "probablmenete existan" casos en Santa Fe de designaciones de familiares de funcionarios.

"Desconozco si hay casos particulares. Probablemente existan", mencionó Saglione en Radio 2 sobre el correlato en la administradora santafesina de la decisión resuelta por el gobierno de Cambiemos.

No obstante, el titular de la cartera de Hacienda, dijo que la estructura de cargos de Santa Fe es menor a la de Nación. "Es importante que el gobierno nacional reconozca que desde el inicio de su gestión incrementó considerablemente la planta política. Más aún las secretarías, subsecretarías. Y los niveles salariales están largamente por encima de Santa Fe. Creo que en ese marco tiene espacio para una reducción", valoró.