Con esperas desde la madrugada, unos 500 rosarinos aguardaban este lunes una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en la oficina de Sanidad de Frontera, que funciona en el edificio de la ex Aduana, en el bajo.
Si bien solo se aplican 150 vacunas por día en dicha dependencia, la convocatoria había convocado a una verdadera multitud que superaba la disponibilidad de dosis.
El número de vecinos interesados en inocularse se incrementó debido al recrudecimiento de los casos mortales en Brasil en diferentes estados como San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
Frente a la prensa, los próximos viajeros mencionaban con idignación la larga espera para volverse a casa sin ser vacunados, como le ocurrió a la mayoría de los 500 asistentes que aguardaron sobre la vereda de avenida Belgrano haciendo una fila que doblaba incluso por la bajada Sargento Cabral.
Vía Rosario preparó la semana pasada un mapa con los balnearios más concurridos por los argentinos en los que hace falta vacunarse y aquellas zonas donde no es necesario.
Asimismo, la sede de Sanidad de Frontera no es el único sitio habilitado para expender la vacuna, repasá a continuación todos los sitios donde podés inocularte:
Hospital Centenario: Urquiza 3101. jueves de 10 a 12.
Hospital Provincial: Alem 1450, martes de 10 a 12.
Hospital Carrasco: Avellaneda 1402, jueves de 10 a 14.
Hospital Vilela: Visaroro 1855, viernes de 9 a 11.
Sanidad de Frontera: avenida Belgrano 836, lunes y viernes de 9.30 a 11.30, y miércoles de 11 a 13.
El mapa de las playa que requieren vacunación. (En amarillo los puntos donde hacer falta llegar vacunados).
Fotografía: Sebastián Suárez Meccia / La Capital