Para el Gobierno provincial, la disputa entre bandas narco es "un fenómeno focalizado"

Desde el Ministerio de Seguridad consideran que si estos delincuentes "no se mataran entre ellos, las cifras serían las habituales".

Patrullero de Santa Fe luego de un homicidio
Patrullero de Santa Fe luego de un homicidio

El gobierno de Santa Fe consideró la escalada de homicidios en la primera quincena de este mes como "un fenómeno focalizado" a dos barrios de la ciudad de Rosario que, de todos modos, genera "preocupación" en el gabinete de Miguel Lifschitz.

"Este es un fenómeno focalizado, si no fuera por estos tipos que se están matando entre ellos tendríamos las cifras (de homicidios) habituales", dijo a Télam un funcionario del Ministerio de Seguridad santafesino.

La fuente sostuvo que la seguidilla de crímenes se explican por "una disputa" entre dos grupos enfrentados, las familias Funes y Camino, por lo que se debe "actuar de manera focalizada para desarticularla".

La cartera de Seguridad realizó un operativo de saturación policial en los barrios Municipal y Parque del Mercado de Rosario, donde recrudeció en estos días la disputa armada entre ambos clanes.

Ante el crecimiento de los homicidios, el gobernador Lifschitz dijo que el tema los "preocupa objetivamente".

"Venimos de un año en el que hemos reducido notablemente la cantidad de homicidios, y creo que este pico es muy puntual, tiene que ver con un enfrentamiento entre dos grupos que se desató en la zona sur de Rosario y que debe tener una mirada especial de la policía y de la Justicia", agregó el mandatario provincial.