Video oficial de Central con las disculpas de Tobio tras el escándalo

El jugador se mostró arrepentido de empujar e insultar a dos mujeres en un bar de Pichincha.

El jugador pidió disculpas luego de viralizarse el video.
El jugador pidió disculpas luego de viralizarse el video.

Fernando Tobio quedó envuelto en un escándalo tras viralizarse un video grabado el jueves en el que aparece maltratando a una mujer e insultando a otra. Horas más tardes, el club canalla anunció que sancionaría al deportista y subió a su cuenta de Twitter el video con el pedido de disculpas del jugador.

En su descargo, el defensor de Rosario Central aclaró que el incidente ocurrió antes de cenar "y no a altas horas de la madrugadas". "Quería dejar en claro eso, porque está la imagen del club por delante", explicó.

Respecto al maltrato a las mujeres mencionó que está "en contra de la violencia de genero" y sostuvo: "Somos todos seres humanos, a veces cometemos errores, estoy acá para dar la cara".

El video que circula por las redes sociales fue grabado por una de las mujeres agredidas por el futbolista durante un episodio ocurrido un bar de Pichincha.

En la filmación se ve y se escucha a Tobio decirle "cuatro ojos" a una de las chicas, quien usaba anteojos, tras espetarle un fuerte y degradante insulto. "¡Qué bonito, como quedan los jugadores de Central!", se escucha que le respondió la mujer agredida.

Mientras un joven intentaba llevárselo, se acercó al jugador otra chica a la que Tobio desplaza de un fuerte empujón y luego intenta golpearla, aunque lo frenaron quienes se interpusieron a su intento.

Si bien la joven que registra los hechos en un momento dice "acá tengo todo grabado, que no la toque porque lo voy a denunciar", fuentes de la Fiscalía Regional informaron que no se efectivizó ninguna denuncia hasta el momento.

El futbolista estaba acompañado por otros jugadores del plantel de Rosario Central, quienes no participaron del hecho.