Show de paracaidistas, desfile y la carga de caballería serán parte del aniversario del combate de San Lorenzo

La celebración se realizará el 3 de febrero en el Campo de la Gloria.

Imagen del acto del 3 de febrero en San Lorenzo.
Imagen del acto del 3 de febrero en San Lorenzo.

La Municipalidad de San lorenzo anunció las actividades previstas para la celebración del aniversario del combate librado allí el el 3 de febrero de 1813 que  significó el triunfo de los independentistas del Río de la Plata por sobre los realistas.

La agenda de eventos comenzará el viernes 2, día en que se realizará a partir de las 19 un desfile de la Fanfarria del Alto Perú por la avenida San Martín hasta el Paseo del Pino.

El resto de las actividades se desarrollarán el sábado. A la medianoche se ejecutará del Himno Nacional en el Pórtico de la Gloria, momento que será televisado en vivo y en directo por la TV Pública y Canal 3 de Rosario.

A las 9 habrá una concentración en el Campo de la Gloria con la participación de la Fanfarria del Alto Perú y delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo en la que se bendecirá la bandera de ceremonias, se cantará el himno, brindará un discurso el intendente de la ciudad y se depositará una ofrenda floral en la urna que contiene los restos de los granaderos caídos en combate. También se colocará una corona de laureles en el monumento ecuestre del general San Martín.

A partir de las 19, se realizará el lanzamiento de paracaidistas, y la tradicional carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo en el Campo de la Gloria que evoca el inicio del combate que San Martín lideró el 3 de febrero de 1813 en ese mismo predio, se procederá al ingreso del sable corvo y se finalizará con el desfile cívico-militar.