De regreso en la gestión después de un receso de descanso, el gobernador Lifschitz vuelve al ruedo con la insistencia a Nación para que defina cómo pretende liquidar la deuda de coparticipación que mantiene con la provincia de Santa Fe.
La primera vez que el mandatario tocó el tema en 2018 fue este martes, en el marco de una recorrida por las obras de ampliación de la plataforma del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas". Allí Lifschitz remarcó que todos los trabajos se afrontan con fondos santafesinos, "ya que Nación excluyó a Rosario del plan nacional de inversiones aeroportuarias".
En ese contexto, insistió en la necesidad de arribar un acuerdo con los funcionarios de Macri, con la fecha tope del 31 de marzo en el horizonte. "Bienvenidas las obras viales en Santa Fe, pero en primer lugar queremos que se salde la deuda de coparticipación con todos los santafesinos. Con ese dinero podríamos hacer muchos más trabajos, como éste en el aeropuerto", indicó el gobernador.
Si bien ponderó que la relación con Nación "es buena en términos institucionales", el mandatario expresó que hasta el momento "no hemos tenido avances respecto de la forma de liquidación de la deuda".
"No obstante espero que en las próximas semanas podamos retomar esas conversaciones", agregó Lifschitz. Originalmente y en el marco de las negociaciones que le posibilitaron a Nación contar con el aval de Santa Fe en el pacto fiscal, se había consensuado entre ambas administraciones que antes del 31 de marzo iba a estar definido la forma en que la Presidencia iba a liquidar la deuda de coparticipación que alcanzaría los 50 mil millones de pesos.