Luego de ser suspendida la actividad en la Unidad VI de la empresa Servicios Portuarios, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social procedió a habilitarla parcialmente.
Se resolvió que volvieran a funcionar sólo algunos de los puestos de control de embarque que posee la terminal portuaria rosarina ya que se encontraban "en condiciones sanas y seguras acorde a la normativa vigente", según especificaron desde la cartera laboral.
El pasado jueves se habían constatado irregularidades que ponían en riesgo grave e inminente la salud y la seguridad de los trabajadores por lo cual se había ordenado el cese de la actividad.
Sin embargo, un día más tarde desde la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) se denunció que seguía en actividad.
"Se constataron irregularidades catastróficas, como el hecho de que no haya descarga a tierra, lo que podría provocar lo de la cerealera Cofco", alertó en ese momento Humberto Reinoso, representante del sindicato.
En dicha ocasión se retiró a los obreros del lugar y se reiteró la queja ante el Ministerio. “Con esto vamos a la Justicia, pero así no nos quedamos. No se puede seguir matando gente”, agregaba Reinoso.