Operación "Pitufo verde": la Policía Federal detuvo a 6 personas y secuestró 50 kilos de marihuana

Se trataría de una banda dedicada a la venta de drogas en Rosario, Córdoba y Ezeiza.

Operación "Pitufo verde": la Policía Federal detuvo a 6 personas y secuestró 50 kilos de marihuana
Se incautaron vehículos, teléfonos celulares, marihuana y sustancias de corte (Policía Federal Argentina)

La Policía Federal desbarató este martes una banda dedicada a la distribución de droga en Rosario, Córdoba y Ezeiza. Se detuvo a seis personas y se incautaron 50 kilos de marihuana.

"Tras una investigación de la Policía Federal se obtuvo un dato: tres integrantes de una organización narco que operaba principalmente en Rosario, viajarían hasta Misiones para adquirir un cargamento de marihuana", explicó a través de las redes sociales Patricia Bullrich sobre la primera fase del operativo que se denominó "Pitufo verde".

A partir de un seguimiento controlado se logró interceptar los autos en los que se trasladaban y más tarde se realizaron allanamiento en los cuales  se incautaron sesenta y tres panes de marihuana, balanzas de precisión y teléfonos celulares. Además de vehículos de alta gama.

Modus operandi de la banda

En en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la fuerza federal en Rosario, la directora general de Antidrogas del Interior comisario mayor Noemí Flores explicó que la investigación llevó varios meses y se inició en los puntos del narcomenudeo ubicados en la zona oeste de la ciudad. Pero como el interés era desbaratar al grupo que transportaba y distribuía la droga decidieron hacer un seguimiento para dar con todos los integrantes.

El lunes la Policía Federal detuvo a  tres hombres que circulaban en dos autos, un Chevrolet Corsa y un Suzuki Fan, por la Ruta 14.

Al día siguiente se produjeron allanamientos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe donde aprehendieron a otras tres personas, y se incautaron vehículos, celulares y elementos vinculados a la actividad ilícita.

De la investigación se desprendió que el grupo hacía viajes una vez por semana o cada quince días los domingos y se movilizaba en autos pequeños para no llamar la atención.