Tras días de agonía, falleció la joven que fue prendida fuego en Navidad

Se encontraba internada en grave estado en el hospital Provincial. Fiscalía investiga que pasó esa noche. Su novio fue imputado por lesiones graves pero se encuentra en libertad.  

Débora Mansilla poseía el 50 por ciento del cuerpo quemado.
Débora Mansilla poseía el 50 por ciento del cuerpo quemado.

Este miércoles falleció Débora Mansilla quien fue internada en Navidad  con lesiones e importantes quemaduras y por cuyo caso se encuentra imputado su novio.

La muchacha de 18 años murió poco antes de las 16.  Presentaba el 50 por ciento del cuerpo quemado y se encontraba en grave estado internada en el hospital Provincial.

El novio de Débora, Brian Fabián O., fue imputado por el delito de lesiones graves en la audiencia que se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y pese a que el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina solicitó prisión preventiva, el juez Carlos Leiva ordenó la libertad del acusado al no tener antecedentes y debido a que no se pudo corroborar su autoría.

La causa pasó a la Unidad de Género que solicitó la toma de testimonios a familiares, al no encontrarse en condiciones de declarar la víctima. y al producirse el deceso de la joven quedó a cargo de Homicidios Dolosos.

El hecho se produjo el 25 de diciembre en una vivienda que ambos compartían ubicada en San Lorenzo al 2000 de Villa Gobernador Gálvez. Se investigan dos versiones: una que apunta a que este joven habría rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja; y otra, según los testimonios recabados, en la que solo habría ayudado a apagar las llamas.

La organización Amas de Casa del País de la vecina localidad había convocado para este viernes a las 12 un abrazo simbólico al hospital Provincial.