Al menos tres veces un hombre de 44 años, cuyas iniciales son AFG, abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en la cuidad de Santa Fe y además la llevó engañada a una vivienda para que le allí le practicaran un aborto. Ahora permanece en prisión preventivo luego de una audiencia celebrada en al capital provincial.
La resolución fue firmada por el juez Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo. El expediente también tiene a otro sujeto implicado, se trata de un hombre de 72 años -cuyas inciales son IL_ que se encuentra bajo prisión preventiva domiciliairia por abusar de la mima niña.
El padrastro de la víctima fue imputado por la fiscal Nuzzo la semana pasada como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por persona encargada de la guarda; por haber sido llevado a cabo contra una menor de 18 años; porque fue aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y porque fue realizado por dos personas) y reiterado en al menos tres oportunidades. Además, la fiscal también le atribuyó la participación necesaria del delito de aborto.
Por su parte, al hombre de 72 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido realizado contra una menor de 18 años y por ser cometido por dos personas) en una oportunidad.
Sobre los hechos, las fiscal Nuzzo mencionó que el hombre de 44 años abusó en reiteradas ocasiones a la niña. "Dos veces lo hizo en la casa que compartían a raíz de la relación de pareja que tenían el imputado con la madre de la víctima, y una tercera vez fue en un taller mecánico en el que la menor también fue abusada por el hombre de 72 años", agregó.
"AFG siempre amenazaba a la adolescente y le decía que si no accedía al acto sexual, forzaría sexualmente o dañaría a sus hermanos y a su madre", indicó NUzzo.
En relación al aborto al que fue sometida la menor, Nuzzo detalló que "su padrastro la llevó sin su consentimiento y bajo engaño a un domicilio particular donde la sedaron y le practicaron la interrupción del embarazo". En tal sentido, la fiscal sostuvo que "el imputado siempre estuvo presente mientras se realizaba el aborto, y además pagó la intervención quirúrgica, consiguió el lugar en el cual fue realizada, llegó con la menor y luego la acompañó a su casa".