Tal cual como está definido en la Ley Orgánica de Municipalidades de Santa Fe, en caso de ausencia prolongada del intendente, asume en forma interina el presidente del Concejo y eso ocurre en Rosario desde el 1° de enero.
Es que la intendenta Mónica Fein se fue de vacaciones y en su reemplazo a cargo de las funciones como jefe comunal se encuentra el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Roselló, referente del PRO.
Lo particular del asunto es que por primera vez en años, a cargo del interinato hay un edil de la oposición, ya que las últimas presidencias pertenecieron al radicalismo (Daniela León llegó a dicho cargo con la anuencia del Frente Progresista) y antes al socialista Miguel Zamarini, que estuvo una década al frente del Palacio Vasallo.
Roselló fue definido como presidente del Concejo en la sesión preparatoria de principios de diciembre, instancia en la que también fue elegido Roberto Sukerman como vice presidente 1° y Aldo Pedro Poy como vice presidente 2°.
El artículo 33 de la Ley Orgánica de Municipalidad detemrina que "en caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de éste por el vicepresidente primero o vicepresidente segundo, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia".