Un hombre que se encuentra detenido en una cárcel santafesina recibió el rechazo de su pedido de salidas transitorias al comprobarse que hostigada al fiscal por Facebook. El "chato" Benítez, como es conocido el protagonista de este episodio, fue condenado en 2016 a cuatro años y ocho meses de prisión por haber robado armado con cuchillas de carnicero junto a un cómplice un local de indumentaria en la ciudad de Las Toscas.
Su abogado, había solicitado su incorporación a las salidas transitorias pero el juez Gustavo Gon finalmente lo rechazó. El motivo se basó en la denuncia del fiscal Norberto Ríos que planteó haber sido provocado por el interno a través de la red social.
"Me opuse porque tiene causas pendientes por lesiones a otro interno, además de escribirme por messenger mensajes provocativos. No solamente que me escribió al Facebook, sino que además tenía Facebook activo, y a raíz de eso descubrí que todos los días estaba publicando cosas", detalló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"Hice una presentación a la cárcel de Santa Felicia y al juez de ejecución penal para que inicien el sumario correspondiente y ver más adelante si no corresponde con otra cuestión que tenga que ver con un delito", concluyó en diálogo con Reconquista Hoy.