Un súper de Reconquista le pagó el aguinaldo al personal pero solo pueden gastarlo allí

Se trata de una práctica ilegal que fue denunciada por los propios trabajadores. El dueño de la empresa es dirigente de Cambiemos.

Polémica en Reconquista por un supermercado que ofreció bonos para compras en el mismo establecimiento como aguinaldo a sus empleados. (Web)
Polémica en Reconquista por un supermercado que ofreció bonos para compras en el mismo establecimiento como aguinaldo a sus empleados. (Web)

Nadie pudo evitar la comparación. Un supermercado de Reconquista pagó parte del aguinaldo de su personal con bonos para gastar exclusivamente en el mismo establecimiento al mejor estilo"La Forestal", la compañía inglesa que supo explotar la madera del norte provincial y utilizaba ésa práctica entre los miles de empleados que poseía.

El episodio fue denunciado por los trabajadores de Súper Reconquista, una cadena local controlada por un empresario vinculado al radicalismo e integrante del frente Cambiemos en la localidad.

Quien alertó del asunto fue el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, desde donde mencionaron que los vales son por 500 pesos y solo pueden canjearse por mercadería en el mismo comercio donde el personal se desempeña, una práctica ilegal en relación al otorgamiento del beneficio del aguinaldo.

Lo particular del asunto es que en las sucesivas inspecciones hechas por el gremio mercantil a la empresa nunca pudieron corroborar en la documentación la práctica irregular debido a que en todos los papales figuraba que el aguinaldo se había liquidado en el marco de la ley.

En la previa de las compras navideñas, se registraron casos donde los trabajadores salieron a vender los vales al público en general para hacerse del efectivo.