La marcha de la UOM hacia el Ministerio de Trabajo de Santa Fe tuvo un final desagradable en vísperas de la audiencia con representantes de Vassalli, quienes este mismo miércoles por la mañana notificaron a los trabajadores sobre los primeros despidos en la empresa de Firmat.
La decisión de la patronal fue la última antes de que el Gobierno provincial dictara la conciliación obligatoria por 15 días. Durante dicho período seguirá el diálogo entre las partes y los empleados podrán seguir cumpliendo con sus tareas en la planta del sur santafesino.
El abogado del gremio, Pablo Cerra, confirmó la llegada de los telegramas antes de la reunión, una medida que incumplía el acuerdo suscrito anteriormente como parte del proceso preventivo de crisis que inició este año la fábrica de cosechadoras con vencimiento el 31 de diciembre.
Minutos antes de las 11, las partes se sentaron a la mesa junto al ministro Julio Genesini, para analizar la situación que implicaba un retroceso respecto del compromiso de la firma a evitar los 52 despidos previstos hasta el 1° de enero.
La mala noticia recibida más temprano movilizó a varios dirigentes sindicales y también referentes del arco político como la diputada nacional Alejandra Rodenas.