Vándalos causaron destrozos en la oficina de Acción Social de la localidad de Andino. Como la puerta no estaba forzada, se cree que los intrusos buscaban documentación importante vinculada a un incendio intencional de una reserva natural.
José Abraham asumió al frente de la comuna el pasado domingo y en menos de una semana sufrió el mencionado incendio y ahora este ataque a una oficina comunal. Este viernes, los empleados se encontraron con las computadoras tiradas, los expedientes en el piso y archivos tumbados.
"Nos estamos reordenando. Hay lugares en donde la auditoría todavía no ha llegado. El lunes se había hecho una constatación de inventario a través de una escribana, y ahora deberíamos comparar para saber que falta. Creemos que puede llegar a ser documentación", dijo Abraham en Radio Black 92.5 y consignó el sitio Criterio.
"Consideramos que es una cuestión política de poner palos en la rueda. No creo que nos complique más de lo que ya estamos. No nos queremos detener en esto. Por eso dimos aviso a la policía local y a la justicia que ya comenzó con la reconstrucción de lo sucedido", añadió.
Abraham consideró que se trata de "acciones mafiosas" y las vinculó al "irregular" traspaso de mando. "Tuvimos que recurrir a la Secretaría de Municipios y Comunas para que nos aconsejen porque nadie nos daba respuestas, y nos hicieron entrega de algunos libros y un tarro con las llaves", relató.
(Fotografía: Infomas)