La Justicia rosarina ordenó la prisión preventiva domiciliaria para un joven acusado de mantener en cautiverio por tres meses a su pareja y por tentativa de robo simple en calidad de coautor.
El fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Flagrancia imputó a Franco Leonel Czernak, de 19 años, por dos hechos cometidos este año. El pasado el 13 de diciembre en zona de calle Brasil al 2400 de la localidad de Pueblo Esther el acusado fue aprehendido por personal policial luego de privar de su libertad a una menor de 17 años con quien estaba en pareja. Según la investigación golpeaba y amenazaba a la muchacha y fue la madre del agresor quien finalmente lo denunció.
El otro hecho ocurrió el 5 de junio en calle Uruguay al 1200 de la misma localidad donde el imputado junto con otro hombre sustrajeron de un auto estacionado las baterías del motor para luego darse a la fuga y a las pocas cuadras fueron aprehendidos por personal policial.
El juez en Primera instancia Juan Carlos Leiva aceptó la imputación y la medida cautelar acordada por las partes. Se le dictó prisión preventiva en modalidad domiciliaria por 60 días a cumplirse en una propiedad de un familiar con uso y control de tobillera, y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima.