A 31 años del asesinato del diputado provincial Mario Domingo Armas, la Justicia rosarina confirmó este jueves un nuevo allanamiento como parte de la causa que se reactivó a partir de los datos aportados por el hijo de la víctima y el actual legislador Carlos Del Frade.
La medida trascendió al tiempo que se confirmaba la postergación de la declaración informativa de Raúl Campilongo, citado por la jueza Delia Paliari a partir de testimonios sobre una reunión en la que se había jactado de haber cometido el crimen ocurrido el 8 de febrero de 1986 en una cochera ubicada sobre Paraguay al 800.
Fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que durante el procedimiento realizado en el domicilio del sospechoso se secuestró un maletín y se espera que la magistrada defina cuáles son los próximos pasos a seguir para comprobar la versión sobre el rol del ex agente de Inteligencia del Ejército.
El hijo del dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Mario Lisandro Armas, fue quien comenzó a rastrear este año a Campilongo a partir de información provista por Del Frade, quien también se presentó ante Paliari a peasr de que inicialmente se había amparado en su secreto profesional como periodista.
El acusado también estuvo implicado en la causa por el secuestro de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi durante la última dictadura militar. A diferencia del represor Luis Abelardo Patti, quien recientemente pasó a cumplir prisión domiciliaria tras la condena en 2016, el presunto colaborador de los militares fue sobreseído durante la investigación.
Fotografía: Pablo Soria / El Ciudadano.