Despidieron a dos empleadas del Enacom Rosario y sus compañeros iniciaron un paro

La medida de fuerza comenzó este miércoles luego de una asamblea y advierten que hay 180 cesanteados a nivel nacional.

Los trabajadores interrumpieron su actividad en las instalaciones del Correo. (Facebook)
Los trabajadores interrumpieron su actividad en las instalaciones del Correo. (Facebook)

Mientras las organizaciones sociales y políticas iniciaban una serie de cortes de tránsito como parte de la jornada de protesta anunciada para este miércoles, los empleados de la delegación local del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) lanzaron un paro de actividades por el despido de dos compañeras.

Desde la ex Afsca advirtieron que son 180 los puestos de trabajo que peligran a nivel nacional dentro del organismo y pidieron la reincorporación inmediata de las cesanteadas en las instalaciones del ex edificio del Correo.

La delegada de ATE Rosario Daniela Constantino advirtió que en las últimas semanas había circulado una lista en la que se mencionaba a una de las despedidas y el martes a última hora recibieron la notificación formal que incluía a otra empleada más.

A través de un comunicado, el gremio detalló que las damnificadas son una periodista que atiende al público en mesa de entradas y una abogada dedicada a la resolución de reclamos. Aseguraron que ambos desplazamientos son "injustificados" y una de ellas ya había sido víctima de una ola de despidos masivos en marzo de 2016. No obstante, el sindicato había conseguido reincorporarla tres meses más tarde.