Una láctea santafesina anunció que reducirá 30% su personal

La Mucca, de Estación Díaz, despedirá a 36 trabajadores por la caída del mercado interno y la suba de costos.

La Mucca despide a 36 trabajadores
La Mucca despide a 36 trabajadores

La empresa láctea La Mucca anunció que despedirá a 36 trabajadores, lo que representa más del 30% de su personal. La determinación se adoptó ante la fuerte caída del mercado interno, y supone un duro golpe para Estación Díaz, el pueblo donde está instalada.

"Los costos de producción se elevaron muchísimo, no se puede exportar, el mercado interno no levanta y hay superpoblación de trabajadores para el volumen que se produce", mencionó Juan José González, presidente comunal de Estación Díaz.

En diálogo con Vía Rosario, explicó que los gerentes comunicaron la decisión de reducir el número de empleados, que hoy asciende a 91, para bajar costos y salir a flote. "Para nosotros supone un golpe muy duro porque es la única gran empresa de la localidad, el 90% son oriundos de acá", apuntó.

Ante esta situación, el gremio y la comuna armaron una propuesta para reducir la cantidad de horas trabajadas y los sueldos para evitar despidos. Ahora deben responder desde la firma de capitales franceses (pertenece al grupo Lactalis que había comprado Parmalat).