A un día del pedido de incremento de la EPE, llegó el de Aguas Santafesinas (Assa) que dejó a todos con la boca abierta. La empresa pretende aumentar su tarifa en más de un 50% para el 2018. ¿La "buena" noticia? Las subas llegarían recién en el segundo trimestre.
Assa aprovechó la víspera del fin de semana largo para despacharse con el anuncio de un salvaje incremento en dos tramos: 25% a partir del segundo trimestre y otro 25% en el tercero.
Es decir que la tarifa podría subir más de un 50% porque el último tramo se aplicará sobre una factura que ya llevará cargado el primero.
La solicitud fue elevada al Ministerio de Infraestructura, que lo girará al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), y se discutirá en una audiencia pública, por lo que todavía no está confirmada su aplicación.
El argumento de la firma para este mega tarifazo es el incremento de costos de provisión del servicio, el mantenimiento del nivel de obras (este año se invirtieron $1.400 millones) y la intención de cortar por completo con los subsidios provinciales.
Assa cerrará el 2017 con un déficit de $470 millones que será compensado con aportes del Tesoro Provincial.