Abusó sexualmente de su hija durante más de una década y pasará 14 años en prisión

El acusado llegó a drogar a su esposa con pastillas en el vino para poder someter a la menor.

El caso fue investigado por la fiscal de San Cristóbal, Hemilce Fissore. (Diario Castellanos)
El caso fue investigado por la fiscal de San Cristóbal, Hemilce Fissore. (Diario Castellanos)

La Justicia santafesina sentenció a 14 años de prisión a un hombre por abusar de una de sus hijas durante más de una década y también por el intento de ejercer violencia sexual sobre otra, quien logró resistirse y huir a la casa de un familiar para denunciarlo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este domingo que el acusado de 47 años había sido detenido en 2015 en la localidad de Huanqueros, donde vivía junto a las niñas y su pareja. Respecto de la relación familiar, la fiscal Hemilce Fissore remarcó que el imputado "llegó a colocar pastillas para dormir en el vino que tomaba su esposa, esperaba que la mujer se durmiera para luego desplegar sus conductas ilícitas".

"Para lograr su propósito, amenazaba y agredía físicamente a las niñas", recordó la funcionaria respecto de los episodios que abarcan un período de 12 años y fueron materia de investigación en el departamento San Cristóbal.

La condena fue el resultado de un juicio abreviado acordado entre las partes y homologado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico. Al padre de las niñas se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y tentativa de abuso sexual, ambos calificados por el vínculo.