Matías Messi se encuentra con custodia policial en un sanatorio céntrico y en las próximas horas será imputado por tenencia de arma de guerra. Se enfrenta a una posible pena de tres años y medio de prisión.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, explicó en conferencia de prensa que el hermano del astro futbolístico fue aprehendido en horas del mediodía en un nosocomio en el que se encontraba internado, y a la espera de ser operado por lesiones en el rostro.
"El médico forense constató que se encuentra lúcido, estable y en condiciones de declarar, más allá de alguna dificultad en el habla", manifestó Caterina que rechazó la versión de la familia que negó la presencia de un arma de fuego en la embarcación.
"En el lugar trabajó la policía de Fighiera, la PDI y Prefectura Naval, por lo que el secuestro del arma me parece transparente y claro", sostuvo y negó que haya habido alguna animosidad por tratarse de un apellido reconocido. "De hecho inicialmente creíamos que había sido un accidente y se lo buscaba para saber cómo estaba", planteó.
Respecto del arma, confirmó que se trata de un calibre 380, considerada de guerra, que funciona correctamente –aunque no en su función automática- y se encontraba cargada con seis proyectiles.
Su tenencia puede acarrear una pena de hasta tres años y medio de prisión, y en este caso Matías no podría realizar una probation porque ya tiene antecedentes por portación de armas, en una antigua causa en la que está por ser sobreseído.
"Desde el momento de formalización de la detención hay 48 horas para tomarle declaración, celebrar la audiencia imputativa y definir la situación procesal. La Fiscalía va a pedir la prisión preventiva", sostuvo.