Un hombre de 28 años que estaba acusado de matar a un joven en la zona noroeste de la ciudad finalmente fue absuelto este jueves. La medida fue dispuesta por el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Juan Carlos Curto, Patricia Billota y Delia Paleari.
El hombre en cuestión es Gastón Nicolás Cardozo, quien estaba acusado matar a un ladrón cuando éste, junto con otros dos sujetos, intentaban robar una rueda de un auto. La Fiscalía no pudo reunir las pruebas necesarias para comprobar que que Cardozo haya sido el autor del crimen por lo que el imputado fue liberado por el beneficio de la duda.
El hecho que se le atribuía a Cardozo ocurrió el 13 de octubre de 2015. Según la Fiscalía, aproximadamente a las 2 de la mañana en calle Salvat al 2500, Cardozo observó que tres jóvenes quisieron sustraerle las ruedas de su auto por lo que efectuó un disparo al aire.
Luego, efectuó detonaciones contra David Flores, que resultó herido en la región posterior interna del brazo derecho y en la región superior de la pelvis derecha, provocando su fallecimiento.
Después disparó contra Ismael Fabián Altamirano y Marcelo Gutierrez, primos de la víctima, quienes escapaban del lugar. Altamirano fue herido en el muslo y en el abdomen.