Piden 28 años de prisión para un hombre acusado de matar a un ladrón en zona norte

Se trata de Gastón Nicolás Cardozo, al que se le atribuye la muerte de un joven que intentaba sustraerle las ruedas de su vehículo. 

El juicio se inició este martes en los Tribunales provinciales de la ciudad. (Archivo)
El juicio se inició este martes en los Tribunales provinciales de la ciudad. (Archivo)

Este martes se inicio un juicio contra un hombre acusado de matar a un joven que intentó sustraerle una rueda de su vehículo en la zona norte de la ciudad. El Fiscal Dr. Rafael Coria, de la unidad Fiscal de Homicidios pidió 28 años de prisión efectiva.

Se trata de Gastón Nicolás Cardozo, a quien le atribuyen el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, (2 hechos) y portación de arma de guerra, en calidad de autor.

El hecho que se le imputa a esta persona ocurrió el 13 de octubre de 2015. Aproximadamente a las 2 de la mañana en calle Salvat al 2500, Cardozo observó que tres jóvenes quisieron sustraerle las ruedas de su auto por lo que efectuó un disparo al aire. Luego, efectuó detonaciones contra David Flores, que resultó herido en la región posterior interna del brazo derecho y en la región superior de la pelvis derecha, produciéndole su fallecimiento.

Luego, disparó contra Ismael Fabián Altamirano y Marcelo Gutierrez, primos de la víctima, quienes escapaban del lugar. Altamirano fue herido en el muslo y en el abdomen.