Diferentes organizaciones sociales se concentraron este martes por la mañana en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y luego instalaron al mediodía una olla popular en la esquina de Córdoba y Corrientes. En principio, no estaba confirmado que los manifestantes de la agrupación Barrios de Pie fueran a cortar el tránsito en la zona.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte), expresó que esperan "respuestas concretas" por parte del Gobierno e insisten puntualmente en que implemente el plan Argentina Trabaja en Santa Fe.
"Demandamos que se aporte mil pesos por cada chico que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) como medida especial para diciembre", agregó el representante de la organización, quien también enumeró un pago de dos mil pesos para el resto de los beneficiarios de planes sociales. A su vez, reclamó que el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabecen una delegación para viajar a Buenos Aires y plantear la situación ante el Estado nacional.