Un grupo de 35 chicos vivió una verdadera pesadilla este sábado por la tarde durante el partido en el que Patronato cayó ante Unión como local. Allí la barra del equipo rojinegro atacó al contingente de niños cuando creyó había hinchas tatengues en esa zona de la tribuna.
La violenta irrupción de los 50 hinchas del Patrón arruinó el viaje que formaba parte de un programa del Ministerio de Desarollo Social de Entre Ríos, el cual se denomina paradójicamente "Los gurises van a la cancha". Uno de los docentes que acompañaba al contingente le contó al diario UNO que los agresores "levantaban a los chicos por el cuello" y comenzaron a golpear a los adultos cuando quisieron defenderlos.
"La bandera que llevábamos se prestó a confusión porque ellos pensaron que era de Unión", explicó Emanuel Moyano, profesor de la escuelita de fútbol de Deportivo Strobel, quien contó que el incidente se desató después del segundo gol de los santafesinos.
Entre los ocho chicos que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil San Roque, uno de ellos sufrió un corte en la rodilla que requirió tres puntos de sutura. Al mismo tiempo, la barra también le fracturó el tabique nasal a uno de los padres, quien fue derivado al Hospital San Matín.
Moyano lamentó que los niños se fueron llorando sin consuelo del Presbítero Grella y subrayó: "Para más de uno de nuestros gurises esa fue la imagen y la experiencia que se llevan tras pisar por primera vez un estadio".