Funcionarios nacionales, provinciales y municipales participaron del acto por la entrega de llaves de 116 viviendas en el Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en la zona norte de la ciudad.
La ceremonia fue presidida por el gobernador, Miguel Lifschitz, y contó con la intervención de la intendenta, Mónica Fein, del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y del secretario provincial del Hábitat, Diego Leone, entre otras autoridades.
Las unidades del complejo ubicado en Cullen entre Ugarte y Morrow fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.
"Este querido Parque Habitacional se está poblando de familias con ganas de progresar, de salir adelante y seguir formando parte de un proyecto de ciudad que quiere también que se conozcan, se unan y se organicen para, a partir de eso, seguir creciendo en este barrio", señaló Fein.
Por su parte, el gobernador destacó que se trata de viviendas muy bien construidas y con todos los servicios urbanos. "Estábamos acostumbrados a barrios de viviendas donde se hacían las casas y después no había cloacas, habían calles de tierra, no había servicios, entonces era más un problema más que una solución; estos barrios tienen todos los servicios", ponderó.
Las unidades corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad. Las viviendas registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales.
Además, la Provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes: la inversión total del proyecto asciende a $589.622.873.