Escrachan a inspector rosarino cobrando una coima en uno de los accesos

El agente "aleccionó" a un conductor para que ordene los papeles de su auto, pero lo dejó seguir camino por unos pesos. Todo quedó grabado.

El momento en que el conductor coloca el dinero que confirma la coima por parte del inspector municipal rosarino. (Captura de pantalla)
El momento en que el conductor coloca el dinero que confirma la coima por parte del inspector municipal rosarino. (Captura de pantalla)

En las redes comenzó a circular este miércoles un video que  fue grabado por el acompañante de un conductor que fue interceptado por un agente de tránsito en uno de los accesos a Rosario y entregó un dinero al agente para seguir su camino y esquivar la multa.

El hecho ya mereció la apertura de una investigación por parte de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, y muestra a un efectivo en el ingreso por la Ruta 34.

Al parecer el hombre que manejaba el vehículo no tenía el documento que confirmaba la transferencia del auto y pretendía acreditar la propiedad del mismo con un boleto de compra-venta.

Si bien el agente le entregó el acta al automovilista, éste colocó un par de billetes de cien pesos entre las páginas de la carpeta y devolvió los papeles al inspector.

Fue allí que, con muy buen trato, el empleado municipal le terminó explicando que el boleto de compra-venta solo servía por un mes y medio luego de la adquisición de un vehículo usado, ya que transcurrido ése plazo es obligatoria circular con la transferencia.

Todo quedó registrado, incluso el saludo final y el mensaje de los ocupantes del auto, que tras acelerar confirmaron que el video se había grabado correctamente en el teléfono.

Lo cierto es que tras la difusión del material, Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia, prometió a través de Twitter identificar al agente coimero y apartarlo.