Joan Manuel Serrat prometió venir al Coloso si Messi vuelve a Newell's

"Si decidieras terminar tus días en Newell's, te juro por el Negro Fontanarrosa que te acompañaría al Parque Independencia", escribió.

ARG09. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/09/2017.- El cantautor español Joan Manuel Serrat ofrece una rueda de prensa en Buenos Aires hoy, lunes 25 de septiembre de 2017, para dar detalles del espectáculo \
ARG09. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/09/2017.- El cantautor español Joan Manuel Serrat ofrece una rueda de prensa en Buenos Aires hoy, lunes 25 de septiembre de 2017, para dar detalles del espectáculo \

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat pidió hoy por la "continuidad" de Lionel Messi en Barcelona, a 45 días de que tenga la posibilidad de negociar con otro club. Pero prometió venir al Coloso Marcelo Bielsa si la Pulga cumple con su sueño y se retira en Newell's.

"Pido disculpas a los lectores de este prestigioso diario especialmente a aquellos a los que el fútbol les tiene sin cuidado, por atreverme a aparcar por un breve rato el tema del 'prucés' que en todas sus posibles formas y modalidades ha ocupado nuestros periódicos, tertulias, telediarios e inclusive programas del corazón", escribió en una columna del medio El País de España.

"Si me atrevo a hacerlo es porque en el escaso plazo de un mes y medio, es decir en apenas 45 días, el enigma Messi ha de resolverse, si no está ya resuelto de manera definitiva", exigió el artista fanático de los "Culés".

Asimismo, Serrat, de 73 años, rememoró que el caso del brasileño Neymar, actual futbolista de París Saint Germain, "también" estaba cerrado y terminó con la salida hacia el club francés.

"Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu no le arriendo a usted las ganancias. Nunca se me ocurriría discutirle el salario al jugador que mejor se lo gana y se lo hace ganar al equipo", concluyó.

Luego se dirigió al propio Messi. "Querido Leo. Te he visto crecer como futbolista en nuestras divisiones inferiores y llenar nuestras vitrinas con trofeos que nos han llenado de orgullo. Será muy difícil que este club disfrute de otro jugador como tú y la gratitud de los aficionados del FC Barcelona a tí, a pesar de lo efímeros que somos, será eterna", señaló.

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana pero si en algún momento como en alguna ocasión has dicho, decidieras, terminar tus días deportivos en Newell's, te juro en el nombre del Negro Fontanarrosa que si mi corazón canalla aún palpita, te acompañará hasta el Parque Independencia vestido de leproso para darte las gracias por tanto, tanto y tanto fútbol", cerró.