Dreyfus celebra 25 años del complejo portuario en Arroyo Seco

La empresa festejó con una recorrida para la prensa en al que mostró las innovaciones de uno de las instalaciones portuarias privadas más grandes del país.

LDC celebra 25 años de operaciones de su terminal portuaria de Arroyo Seco. (LDC)
LDC celebra 25 años de operaciones de su terminal portuaria de Arroyo Seco. (LDC)

Conmemorando poco más de dos décadas y media de la descarga del el primer camión con cereal en las instalaciones portuarias de Arroyo Seco, Louis Dreyfus Company (LDC), decidió abrir su complejo a la prensa para repasar parte de la historia del establecimiento que es capaz de embarcar 5 millones de toneladas anuales entre aceite, harina de soja, lecitina y biodisésel.

"Es una gran alegría haber sido testigo del crecimiento de de la infraestructura, no solo respecto de la ampliación de la actividad, también da mucha satisfacción observar el compromiso y la voluntad de todo el personal", indicó Gerardo Franke, gerente regional de Industria, quien forma parte de la compañía desde 1991.

El presente encuentra a la terminal portuaria de LDC con dos líneas activas para la elaboración de biocombustibles y una capacidad anual de 600 mil toneladas de producción. Se trata de la mayor planta de biodiésel de soja del mundo.

Además la firma posee dos líneas para la elaboración de aceite y harina de soja (primera unidad de negocios desarrollada en Arroyo Seco) y una línea de producción de lecitina y glicerina.

En la planta se desempeñan más de 630 trabajadores empleados de manera directa, y entre otras innovaciones en materia de recursos humanos, el complejo de LDC cuenta con aulas de educación primaria y secundaria puertas adentro a partir de un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

"Recogimos una inquietud de la cartera educativa y en 2014 detectamos que unos 30 empleados no habían terminado el primario y otros 150 adeudaban el título secundario. Fue allí que pusimos manos a la obra para montar las aulas", indicó Marisa Bosso, analista de Recursos Humanos en LDC Arroyo Seco.

Más allá de las coyunturas, en cada campaña, cientos de camiones siguen llegando a la terminal portuaria ubicada sobre la Ruta 21 que es capaz de despechar mil toneladas de aceite por hora y 2.800 toneladas de granos a través de sus muelles de buques y barcazas.