Conmemorando poco más de dos décadas y media de la descarga del el primer camión con cereal en las instalaciones portuarias de Arroyo Seco, Louis Dreyfus Company (LDC), decidió abrir su complejo a la prensa para repasar parte de la historia del establecimiento que es capaz de embarcar 5 millones de toneladas anuales entre aceite, harina de soja, lecitina y biodisésel.
"Es una gran alegría haber sido testigo del crecimiento de de la infraestructura, no solo respecto de la ampliación de la actividad, también da mucha satisfacción observar el compromiso y la voluntad de todo el personal", indicó Gerardo Franke, gerente regional de Industria, quien forma parte de la compañía desde 1991.
El presente encuentra a la terminal portuaria de LDC con dos líneas activas para la elaboración de biocombustibles y una capacidad anual de 600 mil toneladas de producción. Se trata de la mayor planta de biodiésel de soja del mundo.
![](https://viapais.com.ar/resizer/DinP0VKapMC_2osw8CDEjQsguaM=/1023x662/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MNSTOODCGIZTAYRRMFQWKMBTMY.jpg)
Además la firma posee dos líneas para la elaboración de aceite y harina de soja (primera unidad de negocios desarrollada en Arroyo Seco) y una línea de producción de lecitina y glicerina.
En la planta se desempeñan más de 630 trabajadores empleados de manera directa, y entre otras innovaciones en materia de recursos humanos, el complejo de LDC cuenta con aulas de educación primaria y secundaria puertas adentro a partir de un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe.
"Recogimos una inquietud de la cartera educativa y en 2014 detectamos que unos 30 empleados no habían terminado el primario y otros 150 adeudaban el título secundario. Fue allí que pusimos manos a la obra para montar las aulas", indicó Marisa Bosso, analista de Recursos Humanos en LDC Arroyo Seco.
Más allá de las coyunturas, en cada campaña, cientos de camiones siguen llegando a la terminal portuaria ubicada sobre la Ruta 21 que es capaz de despechar mil toneladas de aceite por hora y 2.800 toneladas de granos a través de sus muelles de buques y barcazas.