Tras una reunión mantenida con representantes de organismos nacionales, el concejal Carlos Comi y el intendente de Victoria Domingo Maiocco confirmaron que tanto Vialidad Nacional como el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) han decidido contemplar en su plan de obras a la doble vía de la ruta 174.
La conexión vial entre Rosario y Victoria cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente flotante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.
"La obra consolidará la relación de unión entre dos ciudades ligadas por su historia, con un flujo incesante de trabajadores, estudiantes, turistas y vecinos en general cuyas vidas transcurren con el puente como herramienta de conexión", manifestó el edil en mediante un comunicado.
Maiocco por su parte, recordó que el proyecto de la doble vía cobró fuerza tras la visita del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien oportunamente se le había entregado una carpeta con el pedido que permitirá una mejor circulación en la zona.
En los últimos años el flujo de vehículos que circulan por la traza ha aumentado notablemente. En 2003 habían transitado 3200 rodados por día y en 2016 el número se elevó a 7500.