Juez del fuero de familia de San Lorenzo fue sancionado por irregularidades en la tramitación de causas

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Juez del fuero de familia de San Lorenzo fue sancionado por irregularidades en la tramitación de causas
Tres personas lo denunciaron\u002E

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió sancionar al juez de Primera Instancia de distrito de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola por la comisión de irregularidades en la tramitación de varias causas.

El magistrado fue denunciado por tres personas por su mal accionar.Uno de los damnificados lo acusó de haber violado su derecho de defensa en juicio -dispuso un embargo sobre sus haberes sin su participación-; de haber ignorado la existencia de un juicio dirigido contra su hijo, quien tiene trabajo remunerado; de no hacer caso a sus presentaciones y tomar medidas inconsultas e improcedentes para dilatar su retención de haberes; y de haber respondido de modo impropio una consulta formulada por sus profesionales.

Otro de los denunciantes, acusó al magistrado de haberse constituido en un estudio jurídico en el que se encontraban haciendo una consulta y por haberles exigido -con modales autoritarios y amenazantes- la entrega de los niños que cuidaban por derivación de las autoridades del Hogar "Sol Naciente". Dijeron que en las actas tenías errores "en los nombres y en los números de documentos y no se mencionaba la causa judicial de la que la orden judicial provenía".

La última acusación lo señaló por haber suscrito una sentencia de divorcio con efectos retroactivos; por gestos inapropiados, amenazantes y arbitrarios en relación a un pedido de autorización para que un menor pudiera salir del país; y por haber resuelto injustificadamente el pago de una cuota alimentaria en favor de un abogado ex cónyuge de la denunciante quien tenía "tenía suficientes recursos propios".

Es el mismo juez que ordenó que policías retiraran a un niño de 8 años de la casa de su madre para ir con su padre. El menor ante la desesperación terminó atándose de una mesa.